Text Widget

More Text

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Datos personales

RSS
Post Icon

LA AGUJA

DEFINICIÓN:

La aguja es un filamento de metal u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado en un extremo y con el otro acabado en ojo o asa para insertar un hilo. Es empleado desde tiempos prehistóricos para coser.

HISTORIA:

La aguja se utiliza desde hace mas de 20 mil años. en la prehistoria se hacían de madera, roca, hueso y, mas tarde comenzaron a hacerse de hierro o metal. Se cree que los Chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero y que los árabes se encargaron llevarla a europa, Ya en 1730 habían importantes tipos de agujas en Nurembet (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya habían muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En estos tiempos la aguja no tenia ojo, sino gancho para atar el hilo.

Para dotar a la aguja de un ojo fue necesaria la realización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja es un invento que data de 1825. Las primeras agujas con ojo salieron al mercado en 1826, pero no fue sino hasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para estampar bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una aguja normal pero con el ojo en la parte inferior.

PARTES DE LA AGUJA:



  • Las agujas de máquinas que utilizan caja bobina y hacen doble pespunte tienen una  solamente la ranura larga.
  • Un ejemplo de estas máquinas son: plana una aguja, plana dos agujas, presilladora y ojaladora.
  • Las agujas tienen ranuras larga y corta corresponden a las máquinas que hacen puntada de cadeneta y utilizan loopers, tales como recubridora, encauchadora y fileteadora.

REFERENCIA DE LAS AGUJAS:



Las agujas se clasifican de acuerdo al tipo de medida que utilizan las compañías de máquinas de coser; el número de tipo asignado por las compañías que fabrican las agujas, clasifica a agujas con respecto a su ojo, acabado, ranura, punta, tronco, talón y longitud normal.

TIPOS DE REFERENCIAS PARA MÁQUINAS:


CALIBRE DE LA AGUJA:

Son los diferentes grosores de la hoja de la aguja y van de la más delgada 60 a la más gruesa 130, según el material a coser.


UBICACIÓN DE LA REFERENCIA Y EL CALIBRE DE LA AGUJA EN EL PAÑO:





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario